Ciudad de Camoapa, Nicaragua.

Un lugar especial para conocer, clima 100% natural, cultura, tradiciones y mucho más!.
Haz tu vuluntariado en Hogar Luceros del Amanecer, a través de NicaSolidaridad.

Bell - A perfect theme

Acerca de Camoapa

Camoapa es una ciudad y municipio del departamento de Boaco en la República de Nicaragua. Dista a 115 km de Managua, capital de la nación. Fue fundado el 23 de agosto de 1858 y elevada al rango de ciudad el 2 de marzo de 1926.
También hay sitios arqueológicos de interés, como las ruinas de la primera Camoapa, las cuevas de Salinas y el diverso arte rupestre de Piedra Pintada.

2500 Familias beneficiadas
13,995 Población Urbana Camoapa
34,962 Total población
5000 Niños Beneficiados

¿Qué ofrece Ciudad de Camoapa?

Turismo

Ver destinos turísticos más visitados y a precios accesibles de Camoapa.
El turismo en Camoapa está creciendo con el paso de los años, actualmente es la segunda industria más grande de la nación, durante los 9 años pasados el turismo ha crecido el 90% por toda la nación en un índice del 10% anualmente. Nicaragua se caracteriza por sus preciosos paisajes verdosos y sus volcanes, realmente parajes increíbles que merecen la pena ser visitados. Ver Imágenes de ubicaciones turísticas.

Cultura

Las festividades locales son celebradas en honor al Sagrado Corazón de Jesús entre Mayo y Junio, a San Francisco de Asís santo patrono de la localidad el 4 de octubre, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa el 27 de noviembre y la celebración de La Purísima el 8 de diciembre. La Universidad Nacional Agraria (UNA), Celebra Su santo patrono San Isidro en representación de agradecimiento.


Finca los Rosales, Turismo y muchas más actividades.

El voluntario o grupos de voluntarios podrán visitar la "Finca El Rosal" que se ubica a tan solo cinco Kilómetros de la Ciudad de Camoapa, una belleza turística natural, podrán disfrutar de una linda y acogedora cascada donde también podrán darse una ducha en agua limpia fresca y agradable, el recorrido por la finca será bajo una montaña silvestre, también podrán montar caballos, sacar leche de una vaca y anzuelo en mano pescar un rato en la amplia reserva natural de peces que hay en la finca.

Card image cap
Finca los Rosales

Cascada 100% natural, agua orgánica, disfrutar del ambiente.

Leer más...
Card image cap
Finca Los Rosales

Aprender a ordeñar una vaca, experiencia única.

Leer más...
Card image cap
Finca Los Rosales

Aprende a destazar un cerdo, observar, un nuevo conocimiento.

Leer más...

Centro turístico Selva Mombach!

A menos de 5 kilómetros de la ciudad de Camoapa se encuentra el centro turístico Selva Mombach, en la resreva ecológica Mombachito. Centro recreativo, belleza, ambiente natural, una experiencia única, 100% segura, Puedes disfrutar del clima, bellezas, un lugar perfecto para conocer nuevas culturas, para enriquecer tu albúm turístico. Recuerda, tu participacion a nuestro proyecto como beneficios de los niños y niñas de Hogar Luceros del Amanecer, además de poder visitar todos los lugares turísticos a precios super accesibles y a una distancia cercana. Más imágenes en: Galería Turismo Nicaragua

Puente Colgante, Historia, turismo Belleza

Puente que cuelga de un extremo hacia otro con una longitud de 120 metros de distancia, a su alrededor árboles naturales, puedes disfrutar, bañar, nadar, una gira turística.

Card image cap
Parte de abajo

Aguas en tiempo de verano, perfectamente puedes aprender a nadar.

Card image cap
Puente

120 metros de longitud del puente "Colgante Santa Fe". Está a pocos kilómetros de Camoapa.

Card image cap
Personas caminando

Turistas experimentan la adrenalina de caminar sobre el puente. #Turismo #Camoapa,Nicaragua.

Arqueología

Conoce lugares arqueológicos de la ciudad, "CUEVAS DE SALINAS"!.
Haz tu vuluntariado en Hogar Luceros del Amanecer, a través de NicaSolidaridad.

Bell - A perfect theme

Artesanía, nuestra cultura.

Es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla y, por extensión, el oficio que ha permitido al ser humano crear toda clase de enseres y artilugios domésticos a lo largo de la historia. Conoce nuestra historia, cultura, personas que han heredado el conocimiento de realizar estos hermosos objetos, parte de tu experiencia es poder aprender a realizar diferentes cosas hechas de barro.Estamos ubicados a pocos kilometros de la ciudad, puedes caminar para conocer el terreno y disfrutar de la naturaleza que se encuentra en los alrededores.

Card image cap
Proceso inicial

Aprende desde el proceso inicial hasta final, para realizar diferenes objetos de barro.

Card image cap
Tina de Barro

Se utiliza para almacenar bebidas, o fermentar bebidas. Conocer más sobre esto con tu visita.

Card image cap
Comales, tinas, maseteras

Diferentes objetos realizados de barro, conoce sus nombres típicos de la cultura de Nic. Y Utilización.

Además puedes participar del turismo Nacional Nicaragua

Los 12 Lugares turísticos más visitados en Nicaragua, una experiencia única, 100% segura, Puedes disfrutar del clima, bellezas, un lugar perfecto para conocer nuevas culturas, para enriquecer tu albúm turístico. Recuerda, tu participacion a nuestro proyecto como beneficios de los niños y niñas de Hogar Luceros del Amanecer, además de poder visitar todos los lugares turísticos a precios super accesibles y a una distancia cercana. Más imágenes en: Galería Turismo Nicaragua

¿Quieres ver más imágenes del turismo en Nicaragua?

Contacto con NicaSolidaridad y Hogar Luceros del Amanecer

De donde fue la gasolinera ESSO
10 metros al oeste.

voluntario@
hogarlucerosdelamanecer.org

+505 86186648, 88346683

Tu mensaje ha sido enviado correctamen, en breve nos pondremos en contacto contigo. Gracias!

¿Estás interesado en colaborar?

El más pequeño acto de bondad vale más que la mayor intención. Además de conocer la belleza natural de Nicaraga,Turismo y mucho más...